Les damos la bienvenida a la web de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el portal online en el que podrás conocer la estrategia municipal en materia ambiental de nuestra ciudad, el gran reto global de las ciudades y su población en el siglo XXI.

Está pensado especialmente para convertirse en un espacio de comunicación y diálogo eficaz, cercano y accesible, que comunique claramente las competencias del área municipal y sus ámbitos de trabajo, que informe del estado ambiental de la ciudad y ponga al alcance de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria los principales trámites y servicios que se ofrecen desde la Unidad Técnica de Medio Ambiente.

Para facilitar el diálogo, es decir, que la comunicación fluya en ambos sentidos, hemos habilitado un sencillo buzón de quejas y sugerencias, un apartado de noticias relevantes y una agenda que recoge los principales eventos.

La ciudadanía es el mayor valor de nuestra ciudad y el principal agente de cambio hacia un modelo social, económico y medioambientalmente sostenible. Un modelo de desarrollo que se lleve a cabo preservando y protegiendo la biodiversidad, sin agotar los recursos naturales disponibles, facilitando la igualdad de oportunidades y siendo económicamente eficiente y eficaz con los indicadores que tengan en cuenta todas las variables.

En definitiva, nuestro compromiso está con el fomento de la sostenibilidad, entendida como el medio ambiente a escala local y global, ofreciendo la mejor formación e información y prestando atención en todo momento a la riqueza natural de nuestra ciudad, así como a la sostenibilidad en los procesos de metabolismo urbano y en la planificación estratégica de todas las áreas de gestión municipal.

"Desarrollo Sostenible es aquel que satisface las necesidades presentes sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas."
Estrategia de Educación para la Sostenibilidad
Municipio de Las Palmas de Gran Canaria

Sobre la Unidad Técnica de Medio Ambiente

La Unidad Técnica de Medio Ambiente pertenece al Área de Gobierno de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y asume la prestación de los servicios municipales vinculados a la gestión de Huertos Urbanos y Escolares, la elaboración y actualización del Mapa Estratégico de Ruidos y su Plan de Acción, la Educación para la Sostenibilidad con actividades, proyectos y campañas de sensibilización y la eficiencia energética.

Back to top