Para sentar las bases de trabajo en relación al medio ambiente, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está adherido a las siguientes redes nacionales e internacionales:

 

Red Española de ciudades por el clima

Las Palmas de Gran Canaria pertenece a la Red Española de Ciudades por el Clima.

Se trata de un proyecto promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para coordinar e impulsar políticas locales para la reducción de la concentración de los gases causantes del efecto invernadero, acercándonos así al cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Red de ciudades por la Agroecología

Nuestra ciudad también pertenece a la reciente Red de Ciudades por la Agroecología. Un proyecto promovido por la alianza entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Entretantos que, junto a otras grandes ciudades españolas como La Coruña, El Prat de Llobregat, Granollers, Lérida, Madrid, Valencia y Valladolid, pretende crear una plataforma de intercambio presencial y virtual de experiencias, conocimientos, datos, información y proyectos en torno a los sistemas agroalimentarios locales.

Pacto de Milán

Asimismo, la ciudad forma parte del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán. A este Pacto se adhirieron 123 ciudades entre las que se encuentran, además, las ciudades españolas de Barcelona, Bilbao, Córdoba, Madrid, Málaga, Villanueva de la Cañada y Zaragoza. El Pacto anima a las ciudades a desarrollar sistemas alimentarios accesibles a toda la población, proteger la biodiversidad y reducir el desperdicio de alimentos.

Back to top