Instalaciones gestionadas - Medio Ambiente Las Palmas

Icono 1 El Pambaso CRA El Pambaso

El C.R.A. El Pambaso es una instalación gestionada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sección de Medio Ambiente. Sus instalaciones se ubican en un entorno natural inmerso en la propia ciudad.

En sus 20.000 m2 se desarrollan múltiples actividades de carácter ambiental: huertos urbanos, huerto escolar, organización de actividades de educación ambiental tales como encuentros, talleres, charlas, eventos y otras muchas actividades y acontecimientos relacionados con la educación ambiental y el medio ambiente en general. Todo ello en un entorno seguro y confortable.

Localización

Callejón del Molino, nº3 (junto al CEIP Guiniguada)
Cómo llegar

Solicitud para uso y acceso

Icono 2 Fuente Morales AN de Fuente Morales

Aula de la Naturaleza de Fuente Morales

El Aula de la Naturaleza de Fuente Morales es una instalación propiedad del ayuntamiento y gestionada por la Sección de Medio Ambiente.

Las actividades principales que se organizan en este espacio, localizado junto al cauce bajo del Barranco Guiniguada, tienen su temática principal en la sensibilización ambiental y en el conocimiento en profundidad de los elementos de la naturaleza y la cultura canaria.

 

Localización
Aula de la Naturaleza Fuente Morales
Cómo llegar

Solicitud para uso y acceso (trámite no disponible)

Icono 2 Fuente Morales Red Municipal de Huertos Urbanos

El Ayuntamiento capitalino cuenta con una Red de huertos urbanos, 25.000 m² distribuidos en unas 300 parcelas repartidas en 10 instalaciones ubicadas en los cinco distritos de la ciudad, desde la que se desarrolla el proyecto municipal socioambiental “Huertos Urbanos”.

Estas 10 instalaciones están dotadas de una serie de equipamientos: vallado perimetral, sistema de riego, cuartos de aperos, invernaderos, compostera, etc., que permiten a los hortelanos y hortelanas adjudicatarios desarrollar labores de agrícultura ecológica siguiendo criterios de sostenibilidad.

Toda la información sobre Huertos Urbanos

Back to top