Gestión de Huertos Escolares - Medio Ambiente Las Palmas
Huerto escolar municipal

El programa de huerto escolar, como herramienta fundamental de la educación ambiental, está dirigido al alumnado de los centros escolares de los ciclos de infantil (a partir de 5 años), primaria y secundaria obligatoria del municipio.

Los objetivos que se pretenden lograr con la actividad, son principalmente:

  • Dar a conocer las técnicas básicas de la agricultura ecológica y su importancia para el ser humano.
  • Acercar al alumnado los valores de la naturaleza, con el fin de que adopten una actitud de conciencia para el cuidado de la misma.
  • Sensibilizar en la necesidad de poner en práctica conductas para un desarrollo sostenible, en cualquiera de sus ámbitos.
  • Impartir una enseñanza activa vinculando la horticultura a otras materias.
  • Promover el trabajo cooperativo como estrategia de enseñanza.

La actividad está programada teniendo en cuenta las características concretas de cada grupo, según la edad, el nivel educativo y otras especificidades propias del mismo. Todo ello dentro de un marco educativo bien programado y guiado y asesorado por profesionales con alta experiencia y cualificación en educación ambiental.
El desarrollo de las actividades se realizan en un espacio adecuado al fin descrito, esto es, en las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales El Pambaso (junto al CEIP Guiniguada).

Back to top