Elaboración del Mapa Estratégico del Ruido - Medio Ambiente Las Palmas
Elaboración Mapa Estratégico de Ruidos

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias elaboró, en 2007, los Mapas Estratégicos de Ruido (MER), que contiene la representación de los niveles de ruido en las carreteras y aglomeraciones de acuerdo a las exigencias del RD 1513/2005 en relación a la evaluación y gestión del ruido ambiental.

El mapa cubre aglomeraciones de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y tramos de carreteras de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

En estos momentos se está ejecutando la actualización del Mapa Estratégico del Ruido del municipio de Las Palmas de Gran Canaria (2012), cubriendo especialmente la zona urbana, para dar respuesta al análisis de la legislación vigente en materia de ruido así como de la información municipal, para poder evaluar la exposición al ruido en el municipio.

El mapa de ruido es la representación cartográfica de los niveles de presión sonora existentes en una zona concreta y en un período determinado.
La utilidad del mapa de ruido es determinar la exposición de la población de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al ruido ambiental, para así adoptar los planes de acción necesarios para prevenir y reducir el ruido ambiental y, en particular, cuando los niveles de exposición puedan tener efectos nocivos en la salud humana.

Vea el Mapa Estratégico del Ruido 2007.

Si quieres ver los avances del Mapa Estratégico del Ruido de nuestro municipio, pincha aqui

Fase I: Análisis previos de recopilación de la información, además de la propuesta de zonificación acústica.

Fase II: Mapas Estratégicos de Ruidos, Propuesta de Ordenanza Municipal e Incidencia de la Actividad Industrial del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Back to top