DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE - CELEBRACIÓN ESCOLAR - Medio Ambiente Las Palmas

El Centro de Recursos Ambientales de El Pambaso acogió ayer martes la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la participación de 130 escolares del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. De
esta manera, concluyeron los actos programados para este Día Mundial por el  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Sostenibilidad que preside Pilar Álvarez.

Un total de cuatro colegios participaron en la jornada de ayer, el Liceo Francés de Gran Canaria y los CEIP Timplista José Antonio Ramos, Giner de los Ríos y Aragón. Desde bien temprano, los niños pudieron aprender a plantar semillas, trasplantar plantones, convertir camisetas en bolsos, hacer taumatropos, a cambiar costumbres para ayudar al medio ambiente o a hablar delante de una cámara lanzando mensajes de sostenibilidad ambiental.

Además, todos pudieron degustar un desayuno enteramente ecológico, desde los alimentos a los envases que los contenían, gracias a la aportación voluntaria del Liceo Francés de Gran Canaria, uno de los centros escolares de la isla más comprometidos con la educación en valores medioambientales.

Esta jornada, al igual que las dos que la precedieron tanto en Las Canteras como en el Barranco del Guiniguada, fueron posibles gracias a la colaboración desinteresada de distintas entidades y organismos con el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Participaron la Agencia Local Gestora de la Energía, Ben Magec, el Proyecto Cataleya del IMEF, el Cabildo de Gran Canaria, Sagulpa y el Liceo Francés de Gran Canaria.

 

Back to top