Asesoramiento técnico implantación y/o seguimiento de huertos urbanos y escolares - Medio Ambiente Las Palmas

La Sección de Medio Ambiente dispone de un servicio de asesoramiento técnico para la implantación y/o seguimiento de huertos urbanos y escolares.

El propósito es guiar en el proceso para la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de huertos urbanos y escolares basados en los principios de la agricultura ecológica.

Se trata de orientar acerca de los pasos necesarios a llevar a cabo para una buena planificación y organización en la implantación de un huerto.

Para todo ello, se instruye en aspectos tan variados, pero a la vez interrelacionados como:

  • Estudio del espacio en el que se desea instaurar el huerto.
  • Infraestructuras básicas necesarias.
  • Acondicionamiento del espacio.
  • El equipamiento, herramientas y accesorios necesarios para la realización de las tareas en el huerto.
  • La realización de las labores previas a realizar, tales como la preparación del terreno para su cultivo, así como el abonado y enriquecimiento de la tierra con materia orgánica, para enriquecer y fortalecer la tierra.

En una segunda etapa, entraríamos a considerar los aspectos de asesoramiento técnico durante el cultivo.

En cuanto a los huertos urbanos, la formación inicial básica en agricultura ecológica es obligatoria durante un periodo de dos meses. Asimismo, se ofrece asesoramiento continuo durante todo el tiempo que dure la concesión de las parecelas. Además se realizan cursos temáticos en asuntos puntuales, como por ejemplo el compostaje, el vermicompostaje, la preparación de productos naturales para la lucha contra las plagas, la rotación y recolección de cultivos, etc.

En cuanto al huerto escolar, se realizaría el asesoramiento técnico durante todo el curso escolar, desde su inicio hasta su finalización, tanto dentro del centro educativo como en las visitas que se realicen al Centro de Recursos Ambientales El Pambaso.


Petición de asesoramiento técnico







Back to top