Mantenimiento general de las instalaciones de Huertos Urbanos

Desde el mes de junio de 2017, se han estado llevando a cabo labores de mantenimiento y adecentamiento de los huertos urbanos incluidos en la Red Municipal de Huertos Urbanos.

Mantenimiento y adecuación de las instalaciones de la Red Municipal de Huertos Urbanos (Junio - Diciembre 2017)

El Huerto Escolar del curso 2017 - 2018

Desde el mes de octubre se han retomado las actividades del Huerto Escolar Municipal que se desarrollan en el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso. La respuesta de los Centros Escolares ha sido, como siempre, muy positiva (el calendario de visitas está casi completo hasta el mes de junio). Hasta el momento, se han atendido 27 visitas de diferentes centros escolares, recibiendo a un total de 617 alumnos/as. El resultado de las valoraciones realizadas tanto por el alumnado como por el profesorado de los mismos ha sido bastante óptima.

Actualización del Mapa Estratégico del Ruido

En la actualidad, se están realizando los trabajos de actualización del Mapa Estratégico de Ruidos de la ciudad, cuya versión anterior data del año 2007.

A finales de 2017 se terminaron las fases I y II del MER de nuestro municipio. En estos enlaces podrás conocer las conclusiones previas de los estudios realizados hasta el momento, consistentes en:

Fase I: Análisis previos de recopilación de la información, además de la propuesta de zonificación acústica.

Fase II: Mapas Estratégicos de Ruidos, Propuesta de Ordenanza Municipal e Incidencia de la Actividad Industrial del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Indicadores de sostenibilidad

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado un Sistema Municipal de Indicadores de Sostenibilidad que dará cuenta del estado y evolución de la calidad ambiental del municipio. Representa una herramienta útil y actualizable en materia de sostenibilidad, en sintonía con los parámetros internacionales al uso, lo que permitirá analizar nuestro propio desarrollo y compararlos con el entorno internacional.

Indicadores de sostenibilidad

Ampliación del AN de Fuente Morales

Para el año 2018 está previsto el comienzo de las obras de ampliación a través de los Fondos de Cooperación Institucional que promueve el Cabildo de Gran Canaria. Dicha ampliación consistirá en la creación de un albergue, dotando a las instalaciones de un mayor y variado tipo de servicios.

Te ofrecemos el enlace donde podrás ver el proyecto básico de ejecución redactado por GEURSA

Proyecto básico de ejecución

Back to top